sábado, 31 de enero de 2015

Zona de confort

Hoy es un hermoso día para comenzar a hacer cambios.. no lo creen?



viernes, 30 de enero de 2015

Hoy es uno de esos días

en que solo una taza de café no me alcanza


Ingredientes (5 comensales)

  • 1 lts de leche
  • 4 cucharadas soperas de chocolate amargo
  • 1/2 taza de azucar
  • 3 cucharaditas de maicena
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 palo de canela
  • 4 gotas de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de crema de leche

Cómo hacer Chocolate caliente paso a paso

  1. En un boll se ponen la leche, el chocolate, el azúcar y la maicena,
  2. Se bate para deshacer los grumos del chocolate y la maicena,
  3. Cuando esto está unido se vacía a una olla y se le agrega la cascara de naranja , la canela y la vainilla, se revuelve todo el rato y se deja hervir por unos 10 a 12 minutos,
  4. Se sirve con un poco de crema en cada tazón, acompañado por un pan blando, crousant o biscochuelo

Consejos y trucos

La maicena contribuye a disolver y espesar

domingo, 25 de enero de 2015

Un poco de Borges

Para este domingo, que mejor que un buen libro en un domingo? tal vez lo llegue a casi igualar una buena película.




martes, 20 de enero de 2015

Antojo de un día gris


Me tente en este día gris con un sambayon! espero ustedes también lo hagan
Ingredientes 

Importante: vamos a medir los ingredientes con la mitad de una cáscara de huevo! (sí, leyeron bien). 

- Yemas 6 
- Azúcar 6 medias cáscaras de huevo 
- Oporto 6 medias cáscaras de huevo 


Paso a paso 

1) Calentar una olla con un poco de agua. 

2) En un bol metálico preferentemente colocar las yemas, el oporto y el azúcar. 

3) Llevar el bol encima de olla (es decir, a "baño maría" Es importante que el agua no toque el fondo de nuestro bol y sólo le llegue el vapor. Batir con batidora eléctrica hasta que duplique su volúmen y quede a "punto letra" (es decir una consistencia cremosa pesada, aproximadamente 10-15 minutos). 

4) Retirar del fuego y seguir batiendo 5 minutos más para enfriar un poco la preparación. 

lunes, 19 de enero de 2015

Cerebro

Me encanta leer sobre el cerebro y sus funciones, acá va un gráfico bastante básico pero por eso no menos interesante


martes, 13 de enero de 2015

Un buen café

Para mi el café es "lo mio" y nada mejor que como lo prepara mi mamá con canela, también les posteo algo sobre el jugo de naranjas que me pareció interesante saber



lunes, 12 de enero de 2015

6 señales de que estas en una relación destructiva

De este tema voy a seguir hablando, casi me siento obligada, lamentablemente la violencia hoy en día es una moneda corriente y mucha gente no sabe que vive en situación de riesgo.
Me encontré con este articulo que, aunque simple, tiene estas 6 señales que son muy básicas y claras.
Si estas señales te parecen familiares es hora de pedir ayuda.
en Argentina funciona muy bien llamar al numero 137 en caso de violencia.
espero como siempre, que a alguien le sirva lo que publico

Tienes que irte si...
1. Ya no sabes quién eres: últimamente sientes que has perdido tu identidad, empiezas a creer lo que tu pareja te dice que eres o te estás convirtiendo en alguien a quien no reconoces.
2. Sientes miedo crónico: aunque no sabes la razón exacta, tienes temor casi todo el tiempo, te sientes intranquila. Es el miedo de que te estás perdiendo y sientes que no hay nada que puedas hacer.
3. Tienes fantasías de escape: con frecuencia piensas en salir de la relación o en que algo catastrófico ocurra para que por fin te seas libre.
4. Cuestionas la realidad: si tu novio es un controlador probablemente te haga dudar de lo que es verdad. Por ejemplo si él te repite que tus amigas son malas o que tu trabajo es inútil, tú puedes empezar a creer que es cierto.
5. Te sientes aislada: hace mucho que no hablas con tus papás, tus amigos te reclaman que no te ven casi nunca y en el trabajo realmente no hablas con nadie. ¿Esto se debe a los celos intensos de tu pareja?
6. Mientes sobre él: las personas que te conocen se dan cuenta que tus cambios negativos tienen que ver con la relación en la que estás y empiezan a hacer preguntas a las que tú tienes que responder con mentiras para no preocuparlos.
¿Cumpliste con alguna de estas señales? Pronto te diremos cómo salir de una relación destructiva.

miércoles, 7 de enero de 2015

Deseo y acción

Como verán sigo leyendo :)

‘A menos que uno necesite una cosa por encima de todo, y dé a este deseo la forma de una enérgica fuerza impelente, no podrá contar con una voluntad que le lleve a la obtención de lo deseado. no basta con desear hacer una cosa, sino que es preciso desearla a todo trance. es preciso desearla como desea pan el hambriento; como desea aire el que se asfixia, y si uno despierta en sí mismo un vivo, ardiente e insaciable deseo, la voluntad pondrá en acción una de las mas potentes fuerzas mentales de la naturaleza’.
Abel Cortese

Frase de hoy



Sigo leyendo y me encontré esta frase hoy:

No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige

martes, 6 de enero de 2015

Decisiones

Estoy terminando de armar un seminario sobre las decisiones y me tope con algunas frases que, como siempre, quiero compartir con quien quiera leerlas :)






lunes, 5 de enero de 2015

Suerte!?

                                     

¿Buena suerte, mala suerte ?

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:
-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
-¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre - veremos lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho -
Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-Por qué le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos qué nos trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho se quebró una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora
el muchacho -.
¡Me he quebrado la pierna!
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
-¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!
El muchacho no se convencía sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.
Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno. 
La moraleja: La vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno, malo.
Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo tener CERTEZA EN LA LUZ, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas...

sábado, 3 de enero de 2015

Que sabemos sobre las emociones?



LAS EMOCIONES PRIMARIAS 
Y SECUNDARIAS
  Conocemos nuestras emociones gracias a su intromisión en nuestras mentes conscientes, sea ésta bienvenida o no. Pero las emociones no evolucionaron como sentimientos conscientes. Evolucionaron como resultado de especializaciones de la conducta y fisiológicas: respuestas físicas controladas por el cerebro que permitieron sobrevivir a organismos antiguos en entornos hostiles y procrear.
  Aún cuando se ha avanzado mucho en materia de definir las emociones, hasta hoy, la psicología continúa estudiando si alguna reacción en particular se identifica con una emoción específica. Por ejemplo, si los escalofríos son una reacción exclusiva del miedo.
  Pese a esto, la mayoría de los especialistas está de acuerdo en trazar una línea en el conjunto de las emociones humanas y distinguir aquellas que son primarias (evolutivamente) de las que son secundarias.
Para el célebre psicólogo Theodore Ribot, nuestra personalidad envuelve en su profundidad el origen de la gran trinidad afectiva constituida por el miedo, la cóleray el deseo: son los tres instintos nacidos directamente de la vida orgánica: instinto defensivo, instinto ofensivo, instinto nutricio.
  Desde este punto de partida se mantuvieron el miedo y la cólera, y se agregaron la alegría y la tristeza,cuatro emociones que poseen también los mamíferos superiores, y quedó entonces conformado un cuadro de cuatro emociones primarias, con sus respectivas variedad de manifestaciones:
1. Cólera: enojo, mal genio, atropello, fastidio, molestia, furia, resentimiento, hostilidad, animadversión, impaciencia, indignación, ira, irritabilidad, violencia y odio patológico.
2. Alegríadisfrute, felicidad, alivio, capricho, extravagancia, deleite, dicha, diversión, estremecimiento, éxtasis, gratificación, orgullo, placer sensual, satisfacción y manía patológica.
3. Miedoansiedad, desconfianza, fobia, nerviosismo, inquietud, terror, preocupación, aprehensión, remordimiento, sospecha, pavor y pánico patológico.
4. Tristeza: aflicción, autocompasión, melancolía, desaliento, desesperanza, pena, duelo, soledad, depresión y nostalgia.
  En 'LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL HOMBRE Y EN LOS ANIMALES'Charles Darwin planteó que 'los principales actos de expresión que manifiestan el hombre y otros animales inferiores son innatos o heredados, es decir, el individuo no los ha adquirido'. Como prueba de que las emociones son innatas, señaló la similitud de las expresiones en una misma especie y entre diferentes especies.  A Darwin le impresionó bastante el hecho de que las expresiones corporales del hombre que tienen lugar cuando se producen las emociones, sobre todo las faciales, son las mismas en todo el mundo, con independencia de los orígenes étnicos o culturales. También indicó que estas mismas expresiones están presentes en personas que han nacido ciegas y que, por tanto, carecen de la posibilidad de haber aprendido los movimientos musculares viéndolos en los demás, y que también están presentes en los niños que tampoco han tenido mucho tiempo para aprender a imitarlas.
Las emociones primarias suelen estar acompañadas de claros indicios físicos. Cuando usted está deprimido/a, su cuerpo se moviliza (o se desmoviliza) para desconectarse. Y cuando es feliz, su cuerpo se moviliza para asumir compromisos y acciones positivas. Se activan determinados músculos para apoyar ciertas acciones, y su cerebro envíamensajes especiales a sus glándulas endocrinas(que controlan la producción y la liberación de hormonas) y a su sistema nervioso autónomo (que regula los órganos sobre los cuales usted no ejerce control voluntario, como el corazón y el estómago). 

LAS EMOCIONES SECUNDARIAS
Actualmente, para la mayoría de los autores existen ocho emociones básicas, de las cuales cuatro son primarias (como ya vimos) y otras cuatro son secundarias.
Las secundarias, con sus respectivas variedad de manifestaciones, son éstas:
1. Amoraceptación, adoración, afinidad, amabilidad, amor desinteresado, caridad, confianza, devoción, dedicación, gentileza y amor obsesivo.
2. Sorpresa: asombro, estupefacción, maravilla y shock.
3. Vergüenza: arrepentimiento, humillación, mortificación, pena, remordimiento, culpa y vergüenza.
4. Aversiónrepulsión, asco, desdén, desprecio, menosprecio y aberración.
  Otros teóricos consideran emociones básicas a las 8 mencionadas hasta ahora (primarias y secundarias), y postulan que lasemociones secundarias serían el resultado defusiones o mezclas de las más básicas. Izard, por ejemplo, describe la ansiedad como la combinación del miedo y de dos emociones más, que pueden ser la culpa, el interés, la vergüenza o la agitación.
  Plutchik ha expuesto una de las teorías mejor desarrolladas sobre la combinación de las emociones. Utiliza un círculo de emociones, análogo al círculo cromático en el que la mezcla de colores elementales proporciona otros. Cada emoción básica ocupa un lugar en el círculo. Las combinaciones compuestas por dos emociones básicas se llaman 'díadas'. Las compuestas por emociones básicas adyacentes en el círculo se llaman 'díadas primarias'; las compuestas por emociones básicas separadas entre sí por una tercera se llaman 'díadas secundarias', etc.
  
         
En este esquema, el amor es una díada primaria resultante de la mezcla de dos emociones básicas adyacentes: la alegría y la aceptación, mientras que la culpa es una díada secundaria formada por la alegría y el miedo, que están separadas por la aceptación. Cuanta más distancia haya entre dos emociones básicas,menos probable será que se mezclen. Y si dos emociones distantes se mezclan, es probable que surja el conflicto. El miedo y la sorpresa son adyacentes y se combinan directamente para dar lugar a un estado de alarma, pero la alegría y el miedo están separadas entre sí por la aceptación, y su fusión es imperfecta: el conflicto resultante es la fuente de la culpa.
  Tanto las emociones primarias como las secundarias casi nunca se presentan aisladas, mas bien son una combinación de todas las familias de emociones básicas mencionadas. Por ejemplo, los celos pueden ser una combinación de enojo, tristeza y miedo.
  Finalmente, conviene mencionar otra categoría que podría incluir los sentimientos personales que pueden ser de estimación propia o egocéntricos como el orgullo, la vanidad y el narcisismo, contrarios a la simpatía, el amor o la compasión.

Leí esta interesante nota en http://www.inteligencia-emocional.org/