que los deseos y las oportunidades se crucen y encuentren lo que buscan, sea lo que sea!
Felicidades y buen año!
miércoles, 31 de diciembre de 2014
martes, 30 de diciembre de 2014
lunes, 29 de diciembre de 2014
domingo, 28 de diciembre de 2014
Porque no cumplimos los propósitos de año nuevo?
Cada vez que cambiamos de año pretendemos cambiar de hábitos, ¿Porque la mayoría de las veces no cumplimos esos propósitos?
El Dr. Martínez ha declarado: a la consulta acuden muchas personas que intentan que el psiquiatra les facilite la obtención de sus compromisos personales “con una receta” para no tener que hacer ese esfuerzo y en este sentido ha destacado que cada vez se están relegando más los valores del entrenamiento, la práctica y el hábito para lograr objetivos.
Por su parte el médico Óscar Lecea ha recomendado “ser realistas” y plantearse objetivos alcanzables, porque compromisos personales como levantarse a las seis de la mañana para ir a correr son casi imposibles de mantener y su abandono es inevitable, así acaba provocando una mayor frustración.
También se comenta que como tenemos los malos hábitos muy arraigados es muy difícil cambiarlos rápidamente, el cerebro tiene que irse acostumbrado a lo nuevo y registrarlo como algo que se tiene que hacer día con día.
Nos hemos acostumbrado a la recompensa inmediata, por ejemplo, si comemos un chocolate inmediatamente en nuestro cerebro se registra placer, en cambio si comemos brócoli para bajar de peso tardamos meses en ver el cambio, esta espera por la recompensa es la que nos hace romper las dietas. Vivimos en una sociedad donde se nos a acostumbrado a tener los resultados para ayer y no tenemos la paciencia necesaria para esperar por un resultado, buscamos las dietas de 3 días, donde nos prometen bajar de peso de una manera rápida y sin sufrir, sin tomar en cuenta que en cuanto comencemos con nuestra alimentación “normal” subiremos lo que habíamos bajado y hasta más.
Esto se aplica de igual manera cuando queremos hacer ejercicio, pues no vemos los resultados de manera rápida y renunciamos, cuando pretendemos dejar el cigarro queremos hacerlo de una manera rápida sin tomar en cuenta que tenemos una adicción y necesitamos dejarlo paulatinamente para que el cerebro se vaya acostumbrando a la falta de nicotina.
¿Que hacer?
La clave está en ser pacientes y si fallamos en una ocasión no desanimarnos y continuar con nuestro propósito, no renunciar la primera vez que flaqueamos.
Tenemos que ponernos propósitos reales, que podamos cumplir poco a poco; necesitamos planificar el como vamos a cumplir, la mayoría de las veces solo decimos que vamos a bajar de peso y hacer ejercicio o dejar de fumar y queremos cumplirlos todos en enero. Investigar cual dieta es la que se adecua mejor a nuestro ritmo de vida para bajar de peso, que horario tenemos disponible para hacer ejercicio, y si fumábamos una cajetilla diaria el 1 de enero no podremos dejar de fumar tan fácilmente, hacer un plan de ataque.
Nunca es tarde para hacer propósitos, si no los hiciste para el 1 de enero no importa puedes empezar ahora, pero recuerda que tienes que fijarte metas reales y de corto plazo.
¿Lo lograste o no?
Despues de un tiempo lo que se puede hacer es revisar los propósitos, hacerlo periódicamente y ver qué es lo que has hecho para llegar a tus metas, reorganizarte y si es necesario plantearte nuevas mentas.
¡Animo!
Lic. Monica Andrade
Articulo de : http://www.melodijeron.com.mx/sábado, 27 de diciembre de 2014
Ansiedad normal Vs Ansiedad patológica
El término ansiedad, proviene del latín "anxietas", que significa congoja o aflicción. Consiste en un estado de malestar psicofísico caracterizado por una sensación de inquietud, intranquilidad, inseguridad o desosiego ante lo que se vivencia como una amenaza inminente y de causa indefinida. La diferencia básica entre la ansiedad normal y la patológica, es que esta última se basa en una valoración irreal o distorsionada de la amenaza. Cuando la ansiedad es muy severa y aguda, puede llegar a paralizar a la persona, transformándose en pánico
La ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno. Habría que diferenciar entre miedo (el sujeto conoce el objeto externo y delimitado que le amenaza y se prepara para responder) y ansiedad (el sujeto desconoce el objeto, siendo la amenaza interna y existiendo una dificultad en la elaboración de la respuesta).
La ansiedad es anormal cuando es desproporcionada y demasiado prolongada para el estímulo desencadenante
viernes, 26 de diciembre de 2014
jueves, 25 de diciembre de 2014
Se dice sobre la familia!
Una familia feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta. Andrè Maurois (escritor).
Con la familia sucede como con las cosas bellas, que tienen más brillo cuando son imperfectas que cuando son acabadas. Duque de la Rochefoucauld (escritor).
La familia es un nido de perversiones. Simone de Beauvoir
La familia es un defecto del que no nos reponemos fácilmente.Hermann Hesse
La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente. Bruce Springsteen
Los que no tienen familia ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores. Honoré de Balzac
Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia.Gandhi.
miércoles, 24 de diciembre de 2014
martes, 23 de diciembre de 2014
Navidad y tragos: Crema de nata, con galletas oreo
Ingredientes (2 comensales)
- 8 galletas de oreo
- 3 yemas de huevo
- 200 gramos de nata montada( crema de leche)
- Edulcorante en polvo a gusto
- Dos cucharadas de ron
- 100 ml de leche
-
- Mezclar la leche con el ron, mojar las galletas en la mezcla y poner en vasos o copas anchas, 4 en cada una.
- Batir las yemas con el edulcorante, hasta que queden cremosas.
- Montar la nata o crema de leche a punto de nieve, mezclar bien con las yemas y echar la mezcla encima de las galletas que tenemos empapadas en las copas, decorar con cacao en polvo, dejar reposar en la heladera un mínimo de 2 a 3 horas, antes de servir.
domingo, 21 de diciembre de 2014
10 claves para evitar gente toxica
Leí este articulo en elconfidencial.com lo comparto con ustedes! ojala a alguien le ayude a evitar gente toxica
Celosos, paranoicos, infantiles, egoístas y, en definitiva, asfixiantes. Las denominadas personalidades tóxicas son muchas y variadas, pero todas coinciden en que no aportan nada positivo a una relación, ya sea sentimental, de amistad, laboral o, incluso, familiar. Más bien, destruyen cualquier intento de crear vínculos sanos y mínimamente cordiales. Suelen traer consigo los malos rollos, todo les molesta, terminan por absorberte psíquicamente porque te requieren sólo para ellos, vacían tu cartera, no paran de pedir y, principalmente, te manipulan.
Lo más peligroso de estas personas, como advierte el psicólogo Albert J. Bernstein, autor de Vampiros emocionales (Edaf), es que nos roban la energía y apenas nos dejan respirar sin que ni siquiera nos demos cuenta. Y es que son expertos en entablar relaciones hiperabsorbentes y maestros del arte de intoxicar, como su propio nombre indica. Por tanto, no es fácil identificarlos a primera vista, y muchas veces no reparamos en su personalidad hasta que comprobamos que después de estar con ellos siempre se repiten las mismas sensaciones negativas: agotamiento, frustración, estrés o alivio por estar solos.
En muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que nos autoengañamos negando que sean ‘vampiros emocionales’ porque se trata de nuestra pareja, de un familiar o un amigo. “Será cosa mía” o “puede ser mi culpa” son pensamientos que no hacen más que prolongar una relación insana. Tanto, como para que los demás te pierdan el respeto, se aprovechen de ti y abusen de tu confianza.
LA FÁBRICA MODERNA DEL ‘HOMO MANIPULADOR’
El psicoanalista y divulgador francés Dominique Barbier explica en La fabrique de l’homme pervers (Odile Jacob) por qué vivimos en un contexto propicio para la propagación de este tipo de personalidades tóxicas. Una incipiente ola de neomaquiavelismo a la que es preciso poner freno para, al menos, ganarse el aprecio y el respeto de quien nos rodea (aquí puede consultar otro artículo con las claves para conseguir que los demás te respeten).
Después de estar con ellos siempre se repiten las mismas sensaciones negativas: agotamiento, frustración, estrés o alivio por estar solos“Las personalidades tóxicas también son contagiosas y contribuyen a que se generalice una especie de paranoia social”, explica Barbier. Tal como apuntaba en una entrevista a El Confidencial la psiquiatra y psicoanalista Marie-France Hirigoyen, madre del término ‘acoso moral’: “Para triunfar en la vida hay que ser un buen manipulador". Por tanto, acabamos utilizándonos los unos a los otros como si fuésemos las piezas de un tablero que, cuando dejan de servir a nuestros fines, simplemente dejamos de lado. Para evitar llegar a este punto, Barbier ofrece una serie de indicios, a modo dedecálogo, para identificar y reconocer a las personas tóxicas a primera vista.
1. Los amigos tóxicos tienen una gran capacidad psicológica, adivinan los temores y fantasmas de sus presas para saber cómo seducir a sus víctimas. Primero nos hacen creer que, con ellos, todo es posible, para luego manipularnos a su antojo. Como buenos manipuladores que son, saben adaptar su comportamiento, pero también sus principios y valores, en función de sus víctimas.
2. Saben darle la vuelta a una situación con mucha habilidad, llegando a presentarse como víctimas cuando en realidad son verdugos. Se trata de unafalsa victimización, con el objetivo de seducir y limpiar el terreno para servirse de los demás cuando lo necesiten.
3. Son expertos en deformar la realidad mediante las mentiras parciales y el juego del doble lenguaje, puesto que controlar el discurso es una forma de controlar el pensamiento. Pueden mezclar insultos y halagos amables en la misma frase sin apenas inmutarse.
4. Son como depredadores, vampiros que no respetan la autonomía de los demás y les imponen sus propios criterios. Si al estar con ellos, una y otra vez nos sentimos cansados mentalmente, entonces debemos tomar nota porque es una alarma de que estamos siendo intoxicados.
5. No tienen principios o estos varían en función de sus objetivos o contexto y tratan de que los demás se alejen de su particular escala de valores.
6. Son impermeables a la culpabilidad y logran que seamos nosotros quienes nos sintamos mal.
7. Son excelentes estrategas, pacientes y constantes hasta que consiguen sus objetivos, pero poco creativos.
8. Les gusta sembrar la duda sobre las cualidades y las competencias de los demás para descalificarlos y eliminar su autoestima.
9. Esconden una incoherencia entre su discurso y su comportamiento: por un lado se llena la boca con propuestas altruistas, mientras que luego actúan sólo en base a su interés personal.
10. Los tabúes morales no existen para los “buenos intoxicadores”, puesto que conciben a los demás no como una persona digna de respeto o compasión, sino sólo como un objeto más o menos útil.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Curiosidades sobre fobias
Estaba leyendo sobre fobias extrañas y me encontré con esta, la posteo como la curiosidad del día!
OMFALOFOBIA (Fobia a los ombligos)
viernes, 19 de diciembre de 2014
jueves, 18 de diciembre de 2014
miércoles, 17 de diciembre de 2014
martes, 16 de diciembre de 2014
lunes, 15 de diciembre de 2014
Ganesha y Sai baba
Hoy es uno de esos días en los que desperté buscando algo mas y leyendo me encontré con esto, me resulto interesante y lo comparto con ustedes
domingo, 14 de diciembre de 2014
Chocolate y felicidad van de la mano
Para los fanáticos como yo del chocolate, acá les van algunos datos sobre el mismo que los va a hacer comerlo sin culpa... a disfrutar..
Chocolate
Los resultados de distintas investigaciones revelan que esta irresistible delicia tiene más virtudes que defectos: elimina la fatiga, mejora la concentración, es más saludable que el café y que el té negro, y produce una sensación de saciedad.
Por su alto contenido en magnesio relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. También facilita la circulación sanguínea y ayuda a mantener el corazón sano, pues la grasa que contiene es vegetal y no aumenta el colesterol ni los triglicéridos.
El chocolate también libera el estrés, pues ayuda a generar endorfinas, que son sustancias del cerebro para hacerte sentir bien y a activar tu ánimo, produciéndote un placer similar a cuando estás enamorada.
sábado, 13 de diciembre de 2014
viernes, 12 de diciembre de 2014
Desorden afectivo de temporada
Existen varias razones por las que la Navidad y Año nuevo son una época poco deseada para algunos, además de temida y evitada.
- Según especialistas de la salud mental, la depresión en esta temporada del año ocurre por no saber como expresar afecto, lo que conlleva a querer demostrarlo haciendo gastos innecesarios que en muchas ocasiones acarrean más problemas, sobre todo ante problemas económicos, o bien porque las personas se crean altas expectativas en lo que se les va a regalar y al no cumplirse se sienten tristes y decepcionadas.
- En algunos casos puede ser porque las personas tuvieron en su infancia malas experiencias antes y/o durante las fiestas, asi que se encuentran predispuestos a pasarla mal.
- Otra razón es que los recuerdos de navidades y años nuevos anteriores se apoderan de nuestra mente, recuerdos que fueron muy dolorosos para nosotros: una enfermedad, el rompimiento de relaciones amorosas o amistosas, la lejanía de un ser querido, cambios de localidad, pérdida de trabajo, etc.
El hecho de revivir esos recuerdos hace que volvamos a experimentar las mismas emociones que sufrimos en su momento, provocando que en algunos casos sobrevengan las depresiones.
El hecho de revivir esos recuerdos hace que volvamos a experimentar las mismas emociones que sufrimos en su momento, provocando que en algunos casos sobrevengan las depresiones.
- En especial durante Navidad y Año Nuevo que recordamos con más anhelo a los seres queridos que en su momento estuvieron con nosotros, su ausencia se nota más, y por consiguiente el vacío que se sentimos es mucho mayor.
- Para otros quizás son fechas que nostálgicamente los remontan a otras pasadas en las que no tenían grandes problemas y en cambio ahora se sienten tan abrumados y decepcionados.
- La gente que se deprime en la temporada navideña y que coincide con el fin de año, se pone a evaluar los logros y fracasos del año fijándose solamente en aquello que no pudieron lograr.
- Se cree también que otro factor que contribuye a la depresión decembrina es un desorden estacional conocido como SAD (Desorden Afectivo de Temporada), éste lo sufren algunas personas cuando experimentan una reducción en la exposición a la luz del día, así que los días cortos de invierno contribuyen a que la persona se sienta desanimada.
http://www.elkiosko.com.mx/
jueves, 11 de diciembre de 2014
Motivación
Justamente eso es lo que necesito hoy, mucha motivación y como es mi costumbre tengo ganas de compartirlo con quien lo desee
martes, 9 de diciembre de 2014
Christmas Carol de C. Dickens, mi cuento favorito
Ebenezer Scrooge era un empresario y su único socio Marley había muerto. Scrooge era una persona mayor y sin amigos. Él viva en su mundo, nada le agradaba y menos la Navidad, decía que eran paparruchas. Tenía una rutina donde hacia lo mismo todos los días: caminar por el mismo lugar sin que nadie se parara a saludarlo.
Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invito a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.
Scrooge vivía en un edificio frío y lúgubre como él. Cuando ya restaba en su cuarto algo muy raro pasó: un fantasma se le apareció, no había duda de quien era ese espectro, no lo podía confundir, era su socio Jacobo Marley le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de cómo vivía porque ahora él tenía que sufrir por la vida que había tenido anteriormente. Le dijo que en las siguientes noches vendría 3 espíritus a visitarlo.
En la primera noche, el primer espíritu llegó, era el espíritu de las navidades pasadas, éste lo llevo al lugar donde él había crecido y le enseñó varios lugares y navidades pasadas, cuando él trabajaba en un una tienda de aprendiz; otra ocasión donde estaba en un cuarto muy sólo y triste y también le hace recordar a su hermana, a quien quería mucho.
A la segunda noche el esperaba al segundo espíritu. Hubo una luz muy grande que provenía del otro cuarto, Scrooge entro en él, las paredes eran verdes y había miles de platillos de comida y un gigante con una antorcha resplandeciente, era el espíritu de las navidades presentes. Ambos se transportaron al centro del pueblo donde se veía mucho movimiento: los locales abiertos y gente comprando cosas para la cena de Navidad. Después lo llevo a casa de Bob Cratchit y vio a su familia y lo felices que eran a pesar de que eran pobres y que su hijo, el pequeño Tim estaba enfermo. Finalmente lo lleva a la casa de su sobrino Fred donde vio como gozaban y disfrutaban todos de la noche de Navidad comiendo riendo y jugando. Después de esto regresó a su cuarto.
A la noche siguiente, esperaba al último espíritu, pero este era oscuro y nunca le llegó a ver la cara. Era el espíritu de las navidades futuras, quien le mostró en la calles que la gente hablaba que alguien se había muerto. Después lo llevó a un lugar donde estaban unas personas vendiendo las posesiones del señor que había muerto, y también le enseñó la casa de su empleado Bob donde pudo ver que su hijo menor había muerto y que todos estaban muy tristes. Por último, lo llevó a ver cadáver de este hombre que estaba en su cama tapado con una sabana, y al final, le descubrió quien era el señor que había muerto… Era él mismo, Ebenezer Scrooge.
Cuando el despertó se dio cuenta que todo había sido un sueño y que ese día era día de Navidad, se despertó con mucha alegría, le dijo a un muchacho que vio en la calle que fuera y comprara el pavo mas grande y que lo mandara a la casa de Bob Cratchit. Salió con sus mejores galas muy feliz porque podía cambiar y se dirigió a casa de su sobrino, al llegar lo saludó y le dijo que había ido a comer y estuvo con ellos pasándosela muy bien. Al día siguiente en la mañana le dio a su trabajador un aumento y desde entonces fue un buen hombre a quien todos querían. El hijo menor de Bob, el pequeño Tim, grita contento. ¡Y que Dios nos bendiga a todos!
FIN
lunes, 8 de diciembre de 2014
Ideas para esta Navidad
Soy del tipo de persona que adora decorar para las navidades, buscando nuevas ideas para la mesa de este año se me ocurrió compartir algunas de las mismas con ustedes, espero sean de utilidad !
Suscribirse a:
Entradas (Atom)